Seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2019

Detrás de la Canción “Preciosa” Una conmovedora historia de Descemer Bueno, su autor



Por: Nestor Cabrera Vera


Fue narrada por la emisora Radio Surco de Ciego de Ávila, después de escuchar la canción muchas veces, entendí por qué tanta inspiración.
Es una historia triste pues contrario a como yo pensaba no se trata de una mujer, sino de una hija.
Detrás de la Canción “Preciosa”
Una conmovedora historia de Descemer Bueno, su autor
Resulta, y aquí la historia, que Descemer Bueno estaba esperando el nacimiento de un hijo, pero la madre del bebe decidió abortar cuando tenia cinco meses de embrazo, sin consultarle.
Entonces el niño no vino al mundo, quedo en aquel aborto cuyas circunstancias le fueron reveladas muchos años después, dejando por mucho tiempo a Descemer Bueno con la duda sobre cómo hubiera sido todo si aquella niña hubiera llegado a nacer.
Cuenta en sus redes sociales que un día cuando se encontraba en la ciudad de Nueva York una paloma llegó a su ventana, al principio no le prestó atención, pero el ave no se marchaba hasta que siguió aproximándose y llegó volando hasta la silla donde el se hallaba (…) y una extraña sensación lo embargó y entonces miró a los ojos de la paloma y se imaginó que era su hija no nacida que venía a verlo. Dijo: “Allí se quedó ella y se durmió, abría sus ojos y me miraba, no sentía miedo, me paraba y me sentaba, pero allí seguía posada a la altura de mi hombro izquierdo, decidí pensar que era aquella niña que había venido a decir que me extrañaba tanto como yo a ella”.
Así el Cantautor Cubano se inspiró de tal manera que escribió esta canción “Preciosa”, exponiendo la historia como los motivos que lo llevaron a escribir su letra, argumentando que: “Estoy muy orgulloso de esta canción. La escribí hace muchísimos años y tiene una bella historia”.
Este es su nombre “Preciosa”, que es una especie de homenaje a lo preciosa que hubiera sido su hija, a la preciosa letra de esta canción, su música y Video que el Cantautor Cubano Descemer Bueno estrenó junto a Eliades Ochoa y que aquí te dejo junto a su letra.

Letras


Como una paloma que entra por mi ventana
Se posa en mi silla tan quieta como si nada
Se queda tranquila, retosa, tirita y me habla
Preciosa tus ojos parecen hechos de cielo
Bonita yo se que has venido a decir que me extrañas
y el aire te trae como una fragancia y asi sin respirar pasan las horas
La próxima vez que te vea será entre mis brazos de nubes de blanco
Que arropan tus pupilas
Son grises y llueven y cuando hay tormenta son negros tus ojos mi vida
De nubes de blanco
Que arropa tus pupilas
Son grises y llueven y cuando amanece paracen de cielo tus ojos mi vida
Yo se que un recuerdo profundo de amor nunca muere
Que vive por siempre y se esconde entre lo inexplicable
Tal vez el señor concedió tal perfecto deseo
Tal vez preferiste volar y ser libre y tarde o temprano realizaras ese sueño
Vendrás a mi vida con tantos te quiero y así sin respirar pasan las horas
La próxima vez que te vea será entre mis brazos de nubes de blanco
Que arropan tus pupilas
Son grises y llueven y cuando hay tormenta son negros tus ojos mi vida
De nubes de blanco
Que arropa tus pupilas
Son grises y llueven y cuando amanece paracen de cielo tus ojos mi vida
De nubes de blanco
Que arropa tus pupilas
Son grises y llueven y cuando amanece paracen de cielo tus ojos mi vida
Hechos de cielo

Videos


Preciosa - Descemer Bueno feat Eliades Ochoa




Version en Español  y Portugues





Referencias:


Quien es: Descemer Bueno                En Twitter

Quien es: Eliades Ochoa                      En Youtube




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios, Motivamos el Debate